Mi blog

Este blog fue creado con el fin que los estudiantes puedan retomar algunos temas de asignaturas como Metodología, relaciones laborales e integración de informes psicológicos.
Si bien quizá no haya mucha relación entre las mencionadas sin embargo es con el fin meramente académico y pretendiendo facilitar la consulta de información seleccionada respecto a los temas a tratar.

jueves, 26 de febrero de 2015

ALCANCES DE ESTUDIO

Exploratorio
Su objetivo es examinar un tema o problema de investigación poco estudiado, del cual se tienen muchas dudas. Sirven para familiarizarnos con fenómenos relativamente desconocidos obtener información sobre la posibilidad de llevar a cabo una investigación más completa respecto de un contexto particular.

Descriptivo
Su objetivo es describir fenómenos, situaciones y contextos. Buscan especificar las propiedades, características y los perfiles de un sujeto, grupo, comunidad. Miden y recogen información de manera independiente.

Correlacional
Su finalidad es conocer la relación o grado de asociación que exista entre dos o más conceptos, categorías o variables en un contexto particular.

Explicativo Van más allá de la descripción de conceptos o fenómenos o del establecimiento de relaciones entre conceptos; es decir, están dirigidos a responder por las causas de los eventos y fenómenos físicos o sociales.

Referencia: Hernández Sampieri Roberto (1991). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill

No hay comentarios:

Publicar un comentario